Después de liderar una jornada de Revisión Estratégica de Seguridad en Tumaco (Nariño), con el fin de evaluar el impacto de los planes de la Fuerza Pública, el presidente Iván Duque se refirió al informe de la Misión de Investigación encargado por la ONU, que vincula a Maduro y a los ministros del Interior de Defensa de Venezuela con crímenes de lesa humanidad. Además de lamentar y rechazar estos actos aseguró que la comunidad internacional debe pronunciarse.
“Vimos como la propia organización de las Naciones Unidas no solamente concluye que Nicolás Maduro es un dictador de lesa humanidad, sino que existe una grave afectación a todo lo que es el sistema de Derechos Humanos. Allí se están cometiendo, de manera sistemática, crímenes de lesa humanidad contra muchos pobladores de la hermana república de Venezuela” dijo.
El presidente también se refirió a las elecciones en Venezuela asegurando que son un mecanismo para legitimar la dictadura.
“Yo creo que, una vez más, el llamado es que la comunidad internacional rechace esa convocatoria de elecciones que no busca sino legitimar la dictadura” añadió.