Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPresidente de Cámara baja de EE.UU. da luz verde a juicio político...

Presidente de Cámara baja de EE.UU. da luz verde a juicio político contra Joe Biden

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Kevin McCarthy, dijo respaldar la apertura de una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden con el objetivo de obtener registros bancarios y otra serie de documentos del presidente y de su hijo, Hunter Biden.

Esta decisión va en línea con un proceso que se ha venido siguiendo previamente en el que se señala al presidente Biden de utilizar su poder político para perjudicar o truncar las investigaciones sobre los negocios de su hijo Hunter Biden y de algunos de sus familiares en el exterior. 

McCarthy resaltó que esta investigación formal se basa en previas pesquisas que demuestran que el presidente Joe Biden le mintió “al pueblo estadounidense sobre los negocios de su hijo en el extranjero” por lo que habría incurrido en abuso de poder y corrupción. 

Según el líder republicano, el juicio político es el “paso lógico” a seguir en medio de estas investigaciones. Pese a que McCarthy da la luz verde a abrir esta investigación, la decisión debe obtener el respaldo de los demás representantes en la Cámara baja y posteriormente debe ser ratificado por el Senado. 

En caso de que la investigación sea aprobada en ambas instancias y avance bajo los señalamientos hechos por los republicanos, el presidente Joe Biden podría correr el riesgo de ser destituido.

 

― Anuncio ―

AVISO