El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó severamente a su homólogo, Gustavo Petro: “¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?”, en respuesta a un trino del mandatario colombiano en el que nuevamente opinaba sobre una publicación de la cadena CNN en Español.
Y es que Petro comentó sobre una noticia del medio internacional en la que se señaló que “fiscales en Nueva York alegaron que altos funcionarios de Bukele hicieron un pacto con las pandillas. A cambio de mejores condiciones, las pandillas reducirán la tasa de homicidios para que parezca que su enfoque duro con el crimen estaba funcionando”.
“Mejor que hacer pactos del Gobierno por debajo de la mesa es que la Justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz”, escribió el presidente Petro en su cuenta tras junto a la nota de CNN.
Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz. https://t.co/xOToEhyTzB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 9, 2023 «>
Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la Paz. https://t.co/xOToEhyTzB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 9, 2023
En respuesta, Bukele publicó en su Twitter: “Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones”, donde a su vez mencionó a Nicolás Petro.
Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”.
Además, no entiendo su obsesión con El Salvador.
¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?
¿Todo bien en casa? https://t.co/zLjoZoy66R
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 9, 2023 «>
Esto sucede nuevamente, luego de que hace unos días Bukele y Petro intercambiaran mensajes en Twitter en referencia a que el Gobierno de Bukele trasladó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de máxima seguridad para 40.000 presos, a 2.000 supuestos pandilleros.