Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Colombia y Venezuela activan acuerdo histórico para modernizar el transporte internacional por carretera

En un paso decisivo hacia la integración económica y logística de la región, Colombia y Venezuela reactivan un acuerdo binacional clave que transformará el...
InicioNoticiasPreocupación en Saravena por robos continuos

Preocupación en Saravena por robos continuos

La comunidad y el sector comercio en el municipio de Saravena viene expresando su preocupación por los robos continuos que se vienen presentando en esta localidad del Piedemonte Llanero. Iniciando el fin de semana los amigos de lo ajeno terminaron violentando la caseta de la calle 20 con carrera 26, frente a las instalaciones del Colegio Rafael Pombo de la Sección Primaria.

 

Allí los delincuentes violentaron los candados que resguardaban el establecimiento comercial que durante el ingreso se llevaron equipos como celulares, memorias USB, tarjetas Sincar, forros, baterías y cargadores que representan un millón doscientos mil pesos en este robo.

Los denunciantes señalan que existe una alianza entre delincuentes venezolanos y colombianos que vienen realizando estos robos continuos. No les importa si es de día o de noche para adelantar estas acciones que tiene angustiado a los comerciantes como los residentes de este municipio.

La madrugada de este sábado, una pareja de delincuentes ingresó a una vivienda de la carrera 17 con calle 26, aprovechando que el sector residencial carece de alumbrado público, sin importarles que el propietario estaba despierto, quien terminó ahuyentándolos.

“Hacemos el llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas ante este índice delincuencial que se viene tomando al municipio de Saravena, la inseguridad se está tomando a este querido municipio donde no es común estos actos que son reprochables desde cualquier punto de vista”, aseguró en ciudadano de esta localidad de la región del Sarare.

Lo cierto es que la fuerza pública, Ejército o Policía Nacional, cuando salen a cumplir con su deber constitucional y con actividades de acercamiento con la población y el mismo comercio, son atacados por milicianos subversivos en una localidad que históricamente ha sido de dominio de guerrilleros del Eln.

Pese a esta situación, la fuerza pública viene atendiendo estos casos para hacerle frente a este problema que también es marcado como en los siete municipios del departamento de Arauca.

― Anuncio ―