Altamente preocupados se mostraron los cinco concejales que ayer visitaron las instalaciones de la Ese Jaime Alvarado y Castilla para enterarse sobre el terreno de lo que está pasando en esa empresa social del Municipio.
Lo primero que encontraron los cabildantes araucanos, quienes contaron con la compañía del personero Néstor Fabián Cotrina fue la deuda de cuatro meses de salario a los servidores de la Ese, además de carencia de elementos para el desarrollo de su trabajo en sus instalaciones y en los centros de salud de la ciudad.
Esta tarde concejales y personero en plenaria estudiarán la documentación por medio de la cual se creó la Ese Alvarado Castilla, para encontrar los mecanismos legales que le permitan al alcalde inyectar recursos de mediante convenios y no a través de terceros co0mo se está haciendo en estos momentos, lo que genera despilfarros, dijo el concejal Oscar Franco.
Los concejales de la comisión accidental que visitaron dicho organismo de salud lamentaron la ausencia de la gerente encargada en la reunión de ayer y señalaron que además del desinterés de los directivos preocupa sobremanera el déficit de 1.700 millones de pesos.