Honda preocupación reina en la sociedad de la capital araucana por el plagio del destacado médico especialista Félix Valois Parales Zapatero, quien fuera raptado el sábado pasado entre Saravena y Puerto Nariño por desconocidos cuando el profesional de la medicina se dirigía a la ciudad de Arauca a bordo de un vehículo de servicio público.
El padre del galeno plagiado, Félix Valois Parales Hidalgo, quien confirmó el hecho, dijo que los autores de la retención ilegal redujeron al médico bajo amenazas con arma de fuego obligándolo a descender del vehículo en el que se transportaba y subiéndolo a otro carro, para dirigirse a un lugar desconocido.
En medio de la situación registrada el doctor Parales dejó en el vehículo su maletín y teléfono celular, narró su padre esta mañana a Noticias Caracol.
A raíz de este hecho que enciende nuevamente las alertas en los organismos de seguridad se han pronunciado de manera solidaria amigos y ciudadanos araucanos que conocen y respetan la trayectoria de una familia que por sus virtudes se ha sabido ganar el respeto y la admiración de la comunidad llanera.
El alcalde William Alfonso Reyes fue el primero en pronunciarse por este hecho y lamentar que los actores armados incurran en un hecho en contra de los intereses de una familia representativa de la dignidad y de la llaneridad.
Otros sectores ciudadanos se han comunicado con los estudios de La Voz del Cinaruco para expresar su moción de solidaridad a la familia Parales Zapatero y el rechazo a una acción de esta naturaleza.