Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Tame se prepara para el XLVII Reinado Internacional del Llano

Del 14 al 18 de agosto, el municipio de Tame celebrará el XLVII Reinado Internacional del Llano, en honor a Nuestra Señora de la...
InicioNoticiasPrematura partida de funcionaria de la gobernación de Arauca

Prematura partida de funcionaria de la gobernación de Arauca

Se trata de Eloisa Sinisterra, a quien cariñosamente se le llamaba como “La Negra Eloisa”, la persona que se encargaba de la parte de la cafetería del despacho del gobernador de Arauca.

Su fallecimiento se dio hacia las 3:00 de la tarde del sábado en el Hospital San Vicente, luego se complicarse su cuadro de salud que culminó con un infarto fulminante.

Diferentes reacciones se dieron tras su fallecimiento, y es que no era para más. “Los últimos 25 años de su vida Eloísa Sinisterra los ha dedicado a atender a los mandatarios de Arauca en su despacho.

Al comienzo de cada administración, ella tan solo es “la señora de los tintos”, pero al término de las mismas, es la consentida de todos los gobernantes.

Esta mujer afro que llegó a Arauca en la década de los 70, proveniente de Tumaco, cuando tan solo tenía 16 años. Vivió 2 años en Saravena, lugar a donde arribaron los primeros afros a colonizar tierras araucanas.

Su desparpajo en el vestir, su amabilidad en la atención al público, su elegancia para servir un café o un picado de frutas para cualquier visitante, la hicieron acreedora de calificativos como ‘la reina de mi corazón’, ‘el amor de mi vida’, ‘la afro que conquistó a Arauca’.

Cuando llegó a Arauca su primer empleo fue como mesera en el restaurante El Venado de Oro, de propiedad de la también afro Obdulia Carabalí. Allí no solamente aprendió a atender público y a llevarle la idea a cada uno de los clientes, sino que también por su belleza y humildad, conquistó más de un corazón”, la describió en un artículo la periodista Narda Guerrero.

“Se nos fue la negra grande, se no fue la negra consentidora, se nos fue la niñera de la Gobernación, se nos fue la alegría del Despacho del Gobernador en los últimos 20 años, se nos fue nuestra Eloísa, se marchó ¡Nuestra Negra!”, de esta forma la recordó el ex gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

“La única que amansaba a los Gobernadores, que pasaron por su Oficina., la que nunca se le subieron los humos, siempre entendió que sirviéndole a las gentes más humildes se estaba ganando este cariño que hoy estamos profesando, paz en su tumba, para la negrita ELOISA”, señaló en la red social su amigo, Ramón Romero al lamentar el fallecimiento de esta funcionaria de la gobernación.

La noche del sábado y parte de la mañana de ayer domingo, el cuerpo de la señora Eloisa Sinisterra permaneció en cámara ardiente en la funeraria Exequiales Caminos de Paz, a un costado del Cuerpo de Bomberos, y sobre las 11:00 de la mañana de ayer domingo se cumplieron las exequias.

 

― Anuncio ―