Para las 5:00 de la tarde de este viernes se determinó la reunión de los canoeros con las autoridades del municipio de Arauca y un representante de la Cancillería de la República.
El primer encuentro entre las partes se dio esta mañana en las instalaciones de la Armada Nacional, donde concurrieron los canoeros, quienes se han visto afectados por las agresiones de las autoridades venezolanas, que han cobrado la vida de uno de sus miembros y heridas a dos más.
Ante la falta de un funcionario de peso con poder de decisión de la Cancillería de la República, los canoeros determinaron en la mañana de este viernes levantar la mesa de diálogo donde se abordaría la problemática, en espera de dos funcionarios que son esperados esta tarde.
Los medios de comunicación que le hacen seguimiento a esta noticia, se vieron restringido para el cubrimiento, al punto que hasta el mismo jefe de prensa de la alcaldía de Arauca fue sacado de la reunión sostenida en la sede de la Armada Nacional.
Desde la Jefatura de Prensa y Comunicaciones de la alcaldía de Arauca se informó que los funcionarios esperados arribaron a la capital araucana, y se reúnen en la sala de juntas del despacho del alcalde, Luis Emilio Tovar Bello, donde se espera en las próximas horas las determinaciones que se adopten.