En su balance acerca del avance de las obras en materia de vías, el secretario de Infraestructura, José Antonio Bermúdez, entregó buenas noticias acerca de los avances que se registran en la construcción del Puente San Salvador y en la recuperación del tramo vial de tres kilómetros en el sector de la Antioqueña.
En otros frentes donde se ejecutan trabajos el funcionario dijo que existen algunos retrasos por el incremento de la ola invernal o porque se están adelantando trámites para asegurar la financiación de dichas obras como la pavimentación de la vía Tame-San Salvador.
El ingeniero Bermúdez también dio buena cuenta de los trabajos de reparcheo o bacheo del tramo comprendido entre Betoyes y Pueblo Nuevo.
En cuanto a la recuperación de la malla vial de la ciudad, el secretario dijo que avanza lentamente, pero que hay buena perspectiva para que se complete en su totalidad en los próximos meses.
La secretaría trabaja también en la recuperación de la vía en el sector del Trapiche Peralonzo, acotando Bermúdez que se ejecutan obras de arte y se espera un apoyo de la Occidental en el suministro de tubería pesada que garantice la estabilidad de la bancada.
Los trabajos de pavimentación en la vía Femar-Coliseo Cubierto, tienen un ligero retraso por rediseños que permitan la entrega de un trabajo sin defectos técnicos y conforme a lo solicitado por el vecindario del sector.
Con el fin de garantizar la ejecución completa del plan vial del Departamento, Bermúdez dijo que la Administración de Luis Eduardo Ataya piensa en la solicitud de vigencias futuras ante la Asamblea Departamental.