El administrador diocesano Padre José María Bolívar confirmó para el 4 de diciembre la ceremonia de consagración como obispo de Arauca del padre Jaime Muñoz Pedraza, acto que se realizará en Tunja y el 14 del mismo mes la posesión Canónica se efectuará en la Catedral Santa Bárbara de Arauca
El administrador Diocesano, el colegio de consultores, el Equipo Diocesano de Animación Pastoral – EDAP y todos los organismos de la Diócesis de Arauca expresaron públicamente gracias a Dios por el nombramiento que el Santo Padre Benedicto XVI ha hecho en la persona del Rv. Padre Jaime Muñoz Pedroza, como Obispo de nuestra Iglesia Particular.
El nuevo obispo de Arauca nació en Ciénaga (Boyacá), el 30 de septiembre de 1958, curso los estudios sacerdotales en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Tunja y luego obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Se especializó en educación sexual en la Fundación Universitaria Juan Castellanos de Tunja y el doctorado en teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1984 y se ha desempeñado como vicario parroquial de Toca (1985-1986), delegado Arquidiocesano para la pastoral vocacional (1990-1999) y profesor de ética en la Juan Castellanos (1995-1998).
Desde 1989 fue profesor interino del Seminario Mayor de Tunja, institución de la cual es rector desde 2003.
El Administrador Diocesano Rv. P. José María Bolívar invitó a instancias de La Voz del Cinaruco, a todo el pueblo de Dios a unirse en acción de gracias y a prepararse para participar en la celebración donde será consagrado Obispo, el 4 de Diciembre (día de Santa Bárbara), en la Catedral Metropolitana de Tunja y en su posesión canónica el 14 de Diciembre en la Catedral Santa Bárbara de Arauca.