El agua destruyó el jarillón y se llevó la carretera, dejando incomunicado por vía terrestre, al departamento de Arauca con los Santanderes. Un nuevo deslizamiento de tierra se presentó en la vía de la soberanía, esta vez en el kilómetro 27+ 800 metros, sector de Mate Lata, municipio de Toledo – Norte de Santander, donde una avalancha de lodo y rocas terminó llevándose la carretera, dejando incomunicado al departamento de Arauca por vía terrestre con esa zona del país.
Cuadrillas del Invias trabajan en el lugar con maquinaria y equipo pesado, sin embargo, debido a la gravedad de la situación aún no han podido recuperar este importante eje vial.
Según pudo conocer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, en el sitio se está haciendo el trasbordo de carga y de pasajeros.
Se estableció también, que el Invias está en negociaciones con un habitante del lugar, ya que el terreno de su propiedad, resulta ser el sitio más viable para habilitar nuevamente la carretera, lo que implicaría derribar la casa del campesino.
Se espera que en el transcurso del día se habilite, por lo menos, paso restringido en el sector para desbloquear el tránsito en esta región del país.