Colombia de ahora en adelante va a ser un miembro con derecho a voz y voto y va a representar al país por primera vez en este Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a través del embajador Gustavo Gallón en Ginebra, Suiza.
Para Juliette de Rivero, representante de la ONU Derechos Humanos en Colombia, este es un día histórico para el país porque es de la mayor relevancia ser un miembro del Consejo de Derechos Humanos.
“Solo hay 47 países miembros de este consejo y son los países que toman las decisiones sobre las situaciones de derechos humanos en el mundo y sobre temas importantes de derechos humanos que tienen que ser atendidos por la comunidad internacional”.
De ahora en adelante Colombia será representada en el Consejo de Derechos Humanos por el embajador Gustavo Gallón que tiene una trayectoria como defensor de derechos humanos.
La votación secreta se realizó este mañana por la Asamblea General, en Nueva York, y se dio entrada a 18 nuevos miembros entre los que también se encuentran: Benín, Bolivia, Chipre, Chequia, República Democrática del Congo, Etiopía, Gambia, Islandia, Kenia, Islas Marshall, México, Macedonia del Norte, Catar, República de Corea, España, Suiza y Tailandia.