Con presencia del monseñor Edgar Aristizábal, Obispo de la Diócesis del vecino departamento de Casanare, feligreses católicos participarán de una nueva peregrinación al Santuario Mariano Diocesano de la Negrita del Piedemonte y la Sabana este sábado 03 de agosto en el municipio de Fortul.
Según el Administrador Diocesano de la Diócesis de Arauca, padre José María Bolívar en esta celebración eucarística serán varios los objetivos a tener en cuenta en este encuentro y sitio de peregrinación como la fiesta de San Juan María Vianey, patrono de los párrocos.
El padre José María Bolívar Monroy agradeció el trabajo, esfuerzo, entrega y tarea evangelizadora por el trabajo que viene cumpliendo en la jurisdicción diocesana los 26 párrocos, vicarios cooperadores y catequistas de la Diócesis de Arauca que llevan adelante sembrando el evangelio, acompañando el crecimiento de la fe y animando a las parejas, niños, jóvenes.
Durante este mes también se reconoce y se encomienda a los integrantes de los pueblos indígenas, parte fundamental de la sociedad araucana, así como las personas de la tercera edad o adulto mayor, que han contribuido a la construcción del tejido social en el departamento de Arauca.
Desde las 9:00 de la mañana se contará con el servicio de confesión donde los feligreses podrán participar para celebrar este sacramento que nos reconcilia con Dios y los hermanos; para luego proseguir a las 10:00 de la mañana con la peregrinación desde el monumento de San Juan Pablo II y el oficio religioso en el Monasterio del Jardín de la Negrita del Piedemonte y la Sabana.