Para el próximo 17 de marzo se fijó la fecha para dictar sentencia frente al sonado caso del crimen de la doctora Luz Amanda Castillo y sus dos hijos, Luz Milena y Julián Camilo, registrado el 31 de mayo del año pasado en un apartaestudio de la calle 17 con carrera 24 de esta ciudad.
Ayer en las horas de la mañana se cumplió la audiencia pública en las instalaciones del Tribunal Superior donde la defensa a cargo del abogado Jaime Rafael Rueda López en un intento desesperado por conseguir el sobreseimiento de su prohijado, Jairo Enrique Vargas Maldonado, criticó la forma como se adelantó el proceso, insistió en que se le violaron los derechos a su defendido, reiterando en diferentes pasajes de su exposición los mismos puntos en busca de convencer a los magistrados de la inocencia de Vargas.
Rueda López al solicitar a los magistrados la libertad incondicional e inmediata de Vargas Maldonado precisó que para condenar se requiere el conocimiento más allá de toda duda.
Sin embargo, los argumentos esgrimidos por la defensa fueron rebatidos en muy poco tiempo por parte del fiscal Ever Alexander Albino Castro, quien calificó a Rueda de desactualizado y de plagio de la jurisprudencia.
La funcionaria que representó el ministerio público respaldó la tesis del fiscal y al señalar la legalidad como se obró en la parte procesal sostuvo que la defensa no atacó la sentencia sino que se limitó a hacer críticas sin sustentos de fondo.
Por su parte el acusado Vargas Maldonado en una muy breve intervención reclamó su inocencia ante los magistrados del Tribunal Superior.
El representante de la familia de las víctimas, Wilmer Garnica precisó que todo está muy claro y anotó que los sustentos del fiscal y del ministerio público le dan la tranquilidad que el fallo del 17 de marzo confirme lo sentenciado por el juez del circuito en la audiencia del pasado 19 de diciembre donde se condenó a Vargas Maldonado a 60 años de privación de la libertad.