El representante a la cámara Christian Garcés indicó que fue admitida una acción de tutela, para que se haga público el proceso que se adelanta contra el presidente Gustavo Petro, por presunta financiación ilegal de su campaña política.
El legislador aseguró que la indagación al jede de Estado es un asunto de interés nacional, teniendo en cuenta que hay acusaciones muy graves sobre supuestas irregularidades que se habrían cometido para garantizar su elección.
“Todos los archivos las diligencias y las discusiones en la comisión de acusaciones deben ser de público conocimiento porque esto es y el interés de todos los colombianos”, afirmó el congresista.
El proceso contra el presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no ha avanzado mucho.
“Merecemos conocer todos los colombianos cómo va el proceso, qué información hay qué documentos y qué pruebas existen y además el propio presidente Petro y los denunciantes y sobre todo los colombianos han solicitado que el juicio político sea público”, recalcó.