Fuertes enfrentamientos entre hombres del ELN y las FARC se registraron este martes 10 de enero, en las veredas Lejanías y Normandía, límites entre el municipio de Arauquita y Puerto Rondón, así lo aseguraron fuentes militares a Caracol Radio.
Igualmente se conoció que en medio de los enfrentamientos murió “Solín” cabecilla del GAOR E10, quien además sería responsable de extorsiones y secuestros en Arauca. Por alias Solín se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos.
Por otro lado, habitantes de la zona rural del municipio de Puerto Rondón, reportan la muerte de 10 combatientes aproximadamente y señalan que los cuerpos no se han podido rescatar debido a la intensidad de los combates entre estos dos grupos armados, que hacen presencia en esta zona del país.
Se debe recordar que estas organizaciones ilegales se declararon la guerra desde enero del año 2022, por el control territorial, político y económico del departamento de Arauca, arrojando como saldo más de 365 personas asesinadas.