Se conocen las primeras cancelaciones del servicio de transporte escolar en algunos municipios del departamento de Arauca.
La primera manifestación de los conductores se presentó ayer en la Escuela Andrés Bello de la vereda La Paz, en jurisdicción del municipio de Arauquita, donde los transportadores se negaron a prestar el servicio por la falta de pago.
Gildardo Tabares Salazar, uno de los conductores, contó a los micrófonos de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, dijo que desde el mes de octubre el contratista encargado de pagar el servicio no le cancela lo adeudado por la prestación del servicio, por lo que va a completar ya casi cuatro meses.
A esta decisión de paro, otros sectores anunciaron unirse a esta jornada de protesta a partir de hoy como medida de presión para que el contratista cumpla con sus obligaciones contractuales.
Por su parte, el Secretario de Educación Departamental, licenciado Temístocles Perea Pedroza, se comprometió para hoy a tener una respuesta del contratista para conocer los por menores en el retraso del pago de los salarios de estos trabajadores.