Son 12 mil 820 estudiantes de 24 sedes que hacen parte de siete instituciones educativas en el municipio de Arauca. El anuncio lo hizo la Secretaria General con funciones de gobernadora encargada de Arauca, Mary Rocío Herrera Bernal, quien comunicó a padres de familia, maestros y comunidad en general la decisión de cancelar las actividades académicas en el municipio de Arauca por la falta de agua potable.
Como se recordará, el pasado sábado hacia las 2:00 de la madrugada, la barcaza de la bocatoma del acueducto municipal terminó colapsando por la falta de un mantenimiento y la creciente súbita del río Arauca, lo que llevó al hundimiento de esta infraestructura la que no ha tenido solución a fecha de este lunes.
Ante la no prestación del servicio contiguo de agua potable para el municipio de Arauca se determinó no reanudar las actividades académicas de Semana Santa ante la falta del preciado líquido que de no tenerse podría llegar a una emergencia sanitaria en los planteles educativos que tiene afectado a los 12 mil 820 estudiantes del perímetro urbano del municipio de Arauca.
Desde la Secretaría General de informó igualmente que las clases fueron suspendidas solo para hoy lunes 2 de abril. Con el pasar de las horas y en caso de que no se tenga un plan de contingencia seguro para el suministro de agua potable, muy seguramente las clases se mantendrán suspendidas, la que anunciarán en las próximas horas las autoridades en materia de educación.
Por su parte, los maestros del municipio de Arauca han tenido que asistir obligatoriamente a las 24 sedes educativas de las siete sedes de las instituciones que dependen estos planteles, fue la directriz impartida por la gobernadora encargada del departamento de Arauca.