El diputado Ferney Tique Vargas, quien se desempeñaba como Primer Vicepresidente de la Asamblea Departamental, renunció a esta designación por marcadas diferencias con el presidente de la agremiación, Wilson Carrillo Antolínez.
La decisión de la renuncia irrevocable la tomó en el acto de instalación de la tercera y última sesión ordinaria de la duma regional y dijo que tenía serias desavenencias e incomprensiones con el presidente Wilson Carrillo Antolinez.
“Definitivamente uno no conoce bien a las personas y las incomprensiones del estilo de conducir el destino de la Asamblea Departamental, la cual ha perdido solemnidad con relación a su reglamento”, afirmó el diputado Tique Vargas al expresar su sentimiento de malestar frente a las cosas que están pasando.
Argumentó el diputado que cuando uno no se siente cómodo en una responsabilidad, lo mejor es apartarse para que se corrija o en su defecto se deterioren más las cosas.
La renuncia no fue por una motivación política, explicó el diputado Tique Vargas, de quien se dice tendría firmes aspiraciones para estar en la pelea junto a Renson de Jesús Martínez Prada para la alcaldía del municipio fronterizo de Arauquita.
Dijo que la decisión de su renuncia es por cuestión de estilo, problemas de incomprensión, situación que no permite una armonía en la mesa directiva de la corporación, por lo que no se puede seguir acolitando un poder autocrático que se ha impuesto en el seno de la asamblea departamental con el presidente.
Tique Vargas dijo que el presidente de la Asamblea se cree con poderes supremos y absolutos, que no escucha consideraciones de métodos y formas para orientar la mesa directiva por lo que la mejor decisión fue la dejar el cargo por el cual fue elegido continuar ejerciendo el cargo como diputado
Hasta el momento no se conoce quién asumirá este cargo, el cual podría quedar definido la próxima semana.