Como un hecho de intolerancia y violencia contra la mujer fue catalogada por las autoridades el asesinato de una joven de 18 años de edad en el municipio fronterizo de Arauquita, en el departamento de Arauca.
José Gregorio Ordúz, Inspector de Policía de la localidad, dijo que el crimen se registró en pleno parque principal de la municipalidad sobre las 7:15 de la noche, donde la joven Luz Marina Serrano, departía con un amigo, cuando fue interrumpida por la agresión de su ex compañero sentimental, quien enceguecido por los celos, la persiguió hasta que la mujer cayó sobre el piso y le propinó una herida en el cuello, hecho que le causó la muerte de manera inmediata.
El agresor, identificado por las autoridades como Orlando Torres Ortíz, luego de consumar el hecho, se propinó una herida en el pecho, situación que lo tiene entre la vida y la muerte en el hospital del Sarare de Saravena, a donde fue trasladado.
La cercanía del sitio de los hechos, permitió remitir de manera rápida a Torres Ortíz, al hospital San Lorenzo de Arauquita, donde lograron estabilizarlo y desde allí fue remitido hasta Saravena donde permanece bajo custodia por las autoridades.
Mientras tanto, en zona rural del municipio de Fortul se presentó el asesinato de una persona. Según las autoridades, el hecho de sangre fue consumado al parecer por elementos al margen de la ley en la vereda El Nevado, el pasado sábado 22 de diciembre sobre las 5:20 de la tarde.
En el hecho fue asesinado, Carlos Hernán Ocaita Ballesteros, quien recibió en su cuerpo tres impactos de arma de fuego, señalan las autoridades.
Las autoridades buscan establecer los móviles y los autores de este crimen.

