Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPor 3 horas habilitado el Puente internacional José Antonio Páez entre Apure...

Por 3 horas habilitado el Puente internacional José Antonio Páez entre Apure y Arauca

Un acuerdo entre las autoridades y la presión de ciudadanos venezolanos, permitió hacia las 11:49 minutos de la mañana la reapertura temporal de la frontera entre Apure y Arauca por el puente Internacional José Antonio Páez.

Esta decisión de reapertura de este punto fronterizo se adoptó luego de dialogar las autoridades en Arauca, junto a Migración Colombia, así como la Guardia, la Marina y el Teatro de Operaciones con sede en Guasdualito en el estado Apure venezolano.

La necesidad y la falta de productos básicos de la canasta familiar, medicamentos y útiles de aseo, hizo que un grupo de venezolanos acordaran agolparse en el puente internacional José Antonio Páez para exigirles a las autoridades venezolanas la reapertura de la frontera.

Logrado este propósito, las autoridades de ambos países decidieron dar apertura y quitar las vallas que obstruían el paso por el puente internacional José Antonio Páez y sobre el mediodía, se dio la autorización de reapertura, la que se anunció por espacio de tres horas.

Las pocas personas que ingresaron lo hicieron cantando el himno nacional venezolano Gloria al bravo Pueblo hasta la mitad del puente y con un aplauso cerraron este propósito alcanzado de lograr pasar la frontera para comprar los elementos básicos que necesitan con urgencia.

Con lágrimas en los ojos, una de las personas consultadas por Noticias Caracol, dio gracias a Dios, dijo sentirse emocionada, a la vez que expresó la inmensa gratitud a las autoridades de ambos países, así como al pueblo colombiano por la acogida y solidaridad al abrirles las puertas.

El presidente del concejo municipal de Guasdualito en el estado Apure, Martín Nadales, quien estuvo en el grupo de personas que pasaron la frontera, denunció muchas necesidades en el estado Apure, entre ellas la falta de productos y la que se suma ahora, el problema invernal, porque nuevamente esta zona es afectada por el desbordamiento de los ríos, entre ellos el Arauca.

El cabildante dijo que la población está sufriendo por falta de alimentación, medicinas, falta de salud, que los recursos destinados el año pasado se perdieron, o mejor se los robaron por los mismos funcionarios del gobierno.

El paso en el plazo establecido transcurrió en completa normalidad, el que fue cerrado hacia las 3:00 de la tarde de este domingo.

Con el desabastecimiento que vive el departamento de Arauca por el paro camionero, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene anunció que se logró un diálogo entre el gobierno venezolano y el colombiano a través de la cancillería de la República para facilitar el paso de 12 camiones por la línea fronteriza Táchira – Apure y Arauca para poder abastecer de mercancía y alimentos perecederos al departamento de Arauca. En este caso, se anunció flexibilidad de los camioneros protestantes entre Norte de Santander, Boyacá y Arauca tras una conversación de una comisión que se trasladó desde Saravena y que permitió dar vía libre por un término de 72 horas.

Frente a la regulización y apertura de la frontera, el gobernador Alvarado Bestene dijo que esta debe darse en condiciones iguales, para Colombia y Venezuela ya que según él, la soberanía no se discute.

  

 

 

― Anuncio ―

AVISO