La ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, deberá defender su gestión ante el Congreso de la República, luego que un grupo de congresistas de oposición y movimientos independientes radicaran una moción de censura en su contra, argumentando que “representaba un peligro para el futuro energético y económico del país”.
Las bancadas del Centro Democrático y Cambio Radical responsabilizaron a la jefe de la cartera de Minas y Energía de contribuir al incremento del dólar por cuenta de sus declaraciones, al tiempo que criticaron sus posturas frente a la exploración y explotación de los hidrocarburos, así como las referentes a propuestas como la del “decrecimiento económico”.
“La ministra Irene Vélez no es una mujer capacitada para el cargo. Ella que vaya a dar clases a la facultad de ciencias humanas, pero no a dirigir uno de los ministerios más importantes de este país. Con su excusa de proteger el medio ambiente, nos va a poner a importar gas de la dictadura venezolana”, aseveró el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo.