Uniformados de la Policía Nacional agredieron brutalmente a Daniel Fernando Martínez, periodista de RCN Televisión. El deplorable echo se registró cuando él reportero se encontraba cubriendo una riña registrada en la Avenida Rondón de la ciudad de Arauca.
Según Martínez recibió una llamada alertándolo sobre una riña e inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos, al llegar noto peleas y discusiones entre varios jóvenes y saco su teléfono celular para grabar, seguidamente fue abordado por un Policía el cual le solicito identificarse, Martínez le entregó su carnet identificándose como periodista de RCN Televisión; a lo que el uniformado respondió de manera soez “ese carnet no sirve para nada, muéstreme su cedula”, el periodista accedió a entregar su cedula y siguió grabando, segundos después el uniformado le exigió que dejara de grabar o le partiría el celular.
“Sentí un bolillazo en mi frente y quede aturdido mientras otros policías me golpeaban en el piso, luego varios de ellos me montaron a la panel y me llevaron a la estación”, expresó Martínez quien agregó que una vez el comandante del departamento de Policía tuvo conocimiento del caso, fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca para recibir atención médica.
El comunicador comentó que cuando era atendido en el hospital, se le acerco el Subteniente Jhon Franco Martínez, el mismo uniformado que lo había golpeado y lo tomo del brazo, expresándole que lo iba a judicializar. “Por fortuna la enfermera que me atendía no permitió que me sacaran del hospital”.
El periodista fue dado de alta con tres días de incapacidad, un hematoma en su frente y varias contusiones en diferentes partes del cuerpo. Esta agresión fue denunciada ante los medios nacionales e internacionales y se espera que las autoridades investiguen la conducta de los uniformados.
Alerta Federación colombiana de Periodista – Fecolper.