Un simulacro con el fin de medir y estudiar la capacidad de reacción de las instituciones y la comunidad ante un atentado terrorista en esta localidad adelantó el pasado fin de semana unidades de la Policía Nacional teniendo como escenario las instalaciones y alrededores de la Procuraduría General de la Nación.
El personal policial dirigió y controló el aislamiento y evacuación de la zona supuestamente afectada, lo que llamó la atención de funcionarios y transeúntes curiosos que llegaron al lugar para conocer lo que estaba pasando en la institución del Estado ubicado en pleno centro de la ciudad capital.
La actividad de simulacro fue el espacio para conocer la capacidad de reacción de las autoridades policivas y de los mismos funcionarios en conocer de cerca normas tan esenciales de socorro y asistencia en caso de que se presente un evento de este tipo.
En el simulacro se contó con la colaboración y coordinación de Juan Carlos Pulgarín, Jefe del Área de Salud Ocupacional de la Procuraduría General de la Nación, quien destacó la iniciativa de las autoridades en impartir esta serie de requerimientos en caso de una emergencia.
En la actualidad, la Procuraduría General de la Nación con sede en Arauca, se encuentra dentro del Plan de emergencias y contará con capacitaciones en emergencias y más actividades de esta índole, aseguró un vocero de la institución policial.