Las Fuerzas Militares también ocuparán estos sitios. El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó que en 60 días, cuando las Farc dejen las zonas veredales y se reintegren a la vida civil, la Policía ocupará permanentemente estás áreas.
«En el final jurídico de las zonas veredales, la Policía permanecerá por lo menos durante tres años en las 26 veredas donde hay zonas veredales», dijo el alto oficial.
Y aclaró «que las Fuerzas Militares en los próximos 60 días cuando se acabe la vida jurídica de las zonas veredales, diseñarán el dónde y por cuánto tiempo de cada una de ellas dependiendo de cuál sea su existencia o no». Es decir, el Ejército también hará acompañamiento permanente con la Policía tres años después que las Farc hayan salido a su vida civil.
Luis Carlos Villegas participó de un debate de control político, dónde aunque algunos senadores como Claudia López le increparon la ocupación de grupos armados a las zonas pos Farc, él se defendió con cifras diciendo que el homicidio, extorsión, secuestro y otros delitos han disminuido significativamente.

