Varios fueron los operativos que efectuaron las unidades policiales con resultados importantes en los diferentes municipios del departamento de Arauca, en especial en el Piedemonte Llanero.
El encargado de relacionar estas acciones fue el Comandante encargado de la institución, Coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, indicando que en el municipio de Tame se dio la captura de dos presuntos integrante del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera de las Farc, quienes realizaban la extorsión a un comerciante.
Los dos sujetos fueron capturados en momentos en que realizaban la extorsión al comerciante, quien les entregaba la suma de un millón de pesos en efectivo, los que fueron capturados en flagrancia.
Por su parte, se realizó una captura importante por el delito de sexting, un trabajo que se realizó de manera conjunta con el Gaula del departamento del Meta, municipio de Puerto Gaitán, donde se privó de la libertad a un hombre que le exigía a menores de edad la suma entre 500 mil y 2 millones de pesos por no hacer público unas imágenes íntimas que le había enviado a este delincuente.
En el mismo municipio de Saravena, las autoridades policiales fue reportada la captura de una persona por orden judicial, de 73 años de edad, requerida por hurto, mientras que en Tame fue privado de la libertad un hombre de 40 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar.
En materia de incautaciones, el coronel Bedoya Ramírez señalo que fueron confiscados 530 kilos de carne bovina avaluados en cerca de 7 millones de pesos, operativos que fueron realizados en los municipios de Arauquita y Arauca capital.
En Arauca también fueron confiscados 20 kilos de carne de chigüire y 17 semovientes bovinos de dudosa procedencia fueron confiscados en el municipio de Tame, mientras que en Saravena, fue decomisada un arma de fuego, como una motocicleta marca Yamaha, la que figuraba como hurtada.
En oficial igualmente relacionó que en el municipio de Saravena continúa la realización de un Comando Situacional con actuación de las diferentes fuerzas del Estado con el fin de evitar la escalada de muerte que se ha registrado en los últimos días en esta localidad araucana.