8 capturas por diferentes delitos realizaron las autoridades de policía el pasado fin de semana en el departamento de Arauca, reportó el Comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Según el alto oficial, en el municipio de Tame se hizo efectiva la captura de Luis Ariel Calixto Becerra, sindicado por el presunto delito de aprovechamiento de los recursos naturales e incautación de madera.
Mientras tanto, en el municipio de Arauca se procedió a capturar a Jesús Hernando Monsalve Ayala, por el delito de daño en bienes del Estado, a Edinson Orlando Lucumí Suárez, por daño en bien ajeno y a Henry Andrés Montilla Vergara, Giraldo Salinas Mejía y Jorge Eliécer Flórez Pacheco, sindicados de los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Por su parte, en Arauquita, se dio con la captura de Luis Boada Contreras, quien es requerido por el presunto delito de homicidio culposo, mientras que en Saravena, se procedió a capturar a Luis Enrique Reyes Martínez, quien es sindicado del delito de acceso carnal abusivo e incesto.
En cuanto a incautaciones, el parte oficial de la institución señala que 130 botellas de licor adulterado fue confiscado por las autoridades en el desarrollo de operativos a establecimientos públicos y que están avaluados en 8 millones 200 mil pesos.
En otras acciones, se dio con la incautación de 540 tablones de madera, avaluados en 15 millones de pesos y víveres representados en 17 millones 332 mil pesos, así como la incautación de 15 gramos de bazuco, 126 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína, así como la incautación de 2 motocicletas avaluados en 9 millones de pesos y 42 armas blancas.
Dentro de los planes de control, se inmovilizaron 42 motocicletas, 4 vehículos y fueron sancionados 74 conductores por el incumplimiento a las normas de tránsito. Dentro de estos mismos operativos se elaboraron 120 comparendos.