El Director de la Policia Nacional, el General William René Salamanca, dispuso mantener el Plan Democracia para garantizar la seguridad, sobre todo en las regiones donde hay escrutinios pendientes. A través de un comunicado, la Policía informa que donde se han presentado desmanes y otros hechos violentos, en coordinación con la Fiscalía ya avanzan con las investigaciones para identificar a los responsables.
“El Director General les ordenó a las direcciones de Investigación Criminal e Inteligencia y a la Jefatura Nacional del Servicio de Policía focalizar las capacidades en los municipios donde se advierta algún tipo de riesgo contra el escrutinio para identificar y judicializar a los promotores de actos violentos”, señala el comunicado.
Por último, hacen un llamado a la ciudadanía “para no dejarse instrumentalizar, evitando así quedar inmersos en comisión de delitos y procesos judiciales”.
La institución invita a la ciudadanía a denunciar cualquier plan contra el cierre del proceso electoral a la Línea contra el Crimen 314 358 72 12, línea en Bogotá, 601 518 92 87, línea directa 018000919621 o correo [email protected]. Habrá incluso recompensas.