Los alumnos de la Institución Educativa General Santander fueron los seleccionados por la policía para realizar la actividad, que consistieron en medias de autoprotección y autorregulación ciudadana las que fueron dadas a conocer por parte de los uniformados al cuerpo estudiantil, docentes y padres de familia.
La Policía Nacional en cumplimiento a las directrices de protección a la infancia y la adolescencia pactadas desde el inicio del calendario académico 2015, viene acompañando los diferentes colegios de la capital araucana, designando un policía como padrino de cada institución educativa, quien realiza y coordina actividades enfocadas al bienestar y la seguridad de alumnos y docentes.
En esta oportunidad y luego de la semana de receso escolar, los integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia organizaron una actividad pedagógica para dar la bienvenida a los estudiantes, docentes y padres de familia de los diferentes colegios de la ciudad de Arauca, en especial, a los alumnos del Colegio Santander.
La actividad que llevó por nombre “welcome to class” tuvo por objetivo entregar recomendaciones a la comunidad estudiantil sobre temas que pueden afectar la integridad física y psicológica de los menores de edad como el bullying, la drogadicción, la deserción escolar; entre otros temas.
Así mismo, los uniformados entregaron un mensaje de alegría y felicitaron a los alumnos por continuar con el desarrollo y asistencia a las aulas de clases y motivó aquellos que tiene alguna dificultad académica, para que se nivelen y aprueben por ende el año escolar.
Para destacar, en esta oportunidad se trasmitieron los mensajes que llevaba la Policía Nacional a los estudiantes con dificultad auditiva, con ayuda de un intérprete del mismo colegio quien sirvió de enlace para dar a conocer las medidas de autoprotección y autorregulación ciudadana.
Por otra parte, se dio a conocer la línea telefónica 106 para que pongan en conocimiento alguna irregularidad por la que atraviesen y se evite a futuro una situación que lamentar con los estudiantes.