Polvora incautada en el municipio de Saravena, dejan los operativos de la Policía Nacional en desarrollo de planes de control y verificación contra la venta y comercialización de pólvora.
El operativo se dio en cumplimiento del programa “Diciembre sin pólvora”, donde unidades de la Policía Nacional incautó gran cantidad de este compuesto en la diagonal 30 Número 13-41 del barrio Alfonso López y en la Carrera 13 con calle 23 del barrio San Luis de este municipio araucano.
En el desarrollo de estos operativos se logró confiscar 11 unidades de bombas Premium, 56 unidades de bomba medianas, 6 cajas de 4 golpes, 30 unidades 3 golpes, 50 unidades de mechas, 15 paquetes de 10 unidades de bombas Premium, 03 cajas de tumba ranchos, 40 unidades de martillos, 46 unidades de silver cracker, 32 unidades de voladores, representados en 10 kilogramos y avaluada en 800 mil pesos.
En el segundo caso se incautaron, 18 unidades de candela romana, 10 unidades rockes handles, 10 bolsas de huevo de dragón, 05 paquetes de cohetes triples, 06 cajas de abejitas, 05 cajas de rabitos cochinitos, 13 cajas de véngala el vaquero, 32 cajas de mini cebollín, 04 cajas mini fo tipo 2 y 01 cala de mini fo tipo 1, el total de la mercancía es de 15 kilos, avaluada en 900 mil pesos.
En el operativo se capturó a dos personas que responden a los nombres de: Abinale Arévalo Bayona y Jainer Sleider Barreto Castro, a quienes se les verificaron antecedentes, y no presentando ninguna novedad.
En el municipio de Arauca, las autoridades igualmente reportaron lesiones en su rostro de un menor de diez años, al quemarse con pólvora, mientras jugaba con un grupo de amigos en el barrio El Horcón, quien fue atendido en la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl.

