Unidades de la Policía Nacional desactivaron ayer de manera controlada tres cargas explosivas en el sector del dique perimetral, en el tramo comprendido a la entrada de Matecandela y las antiguas instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos.
Dos de las cargas fueron halladas frente a la residencia de la Juez de Ejecución de Penas, Laura Ferreira, quien a altas horas de la noche expone a los uniformados de la Policía Nacional al desplazamiento a su residencia en un sector que está a oscuras, sin las mínimas condiciones de seguridad tanto para ella como el personal policial.
La comunidad y hasta las mismas autoridades no se explican cómo una funcionaria en calidad de Juez de la República viva por este sector exponiendo su vida y la de los uniformados, situación que amerita una investigación y un pronunciamiento de los superiores de esta funcionaria de la rama judicial en Arauca.
Además de estas cargas, precisó el Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, en el sector fueron hallados un importante número de munición para fusil, con el cual se pretendía atacar a personal de la fuerza pública y la misma población.
Argumentó el oficial Bravo Cárdenas, que guerrilleros de las Farc y del ELN pretendían atacar en serie y emboscar a una patrulla, rematándolos con armas largas y cortas.
La situación de atentado fue develado, por Amón, un canino adscrito al Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, quien recibirá un reconocimiento especial de las autoridades el próximo 5 de noviembre.