Elementos al margen de la ley asesinaron la semana pasada a tres personas en el sector de la vereda Corocito, zona rural del municipio de Tame, informó el comandante de Policía en esta región del país, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Señalan las autoridades que personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín con presencia en el municipio de Tame, practicaron la diligencia de inspección técnica a los cadáveres a los dos cuerpos ubicados en la morgue municipal.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades policiales como Carlos Augusto Calderón Pinto y Carmen Rosa Gutiérrez Sandoval, ambos oriundos de la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila.
Señala el informe de las autoridades judiciales, que los occisos presentaron en sus cuerpos múltiples heridas de proyectil por arma de fuego en tórax, espalda y rostro.
La comunidad del sector se sorprendió por la presencia de los dos cuerpos que fueron abandonados a la vera del camino, en un lugar despoblado de la localidad, denunciando el asesinato ante las autoridades, quienes autorizaron a funcionarios de la funeraria “Prevenir”, quienes se encargaron del traslado de los cuerpos hasta la morgue del municipio de Tame.
Las autoridades policiales precisaron que mediante información obtenida por las unidades del Gaula del municipio de Tame, un ciudadano se acercó a las instalaciones del GAULA Neiva, a dar un reporte sobre un posible secuestro de estas personas junto con el señor Rodrigo Lozada Rodríguez, quien fue ultimado el pasado 21 de febrero del presente año en esta misma vereda.
Se informó que por la liberación de estas personas, en exigía la suma de 200 millones de pesos y la devolución de la camioneta DIMAX de color blanco de placas SWV-899.
El asesinato de estas tres personas fue atribuido por las autoridades al grupo armado ilegal del ELN, quienes se identificaron como sus captores y militantes de esta célula guerrillera.