Unidades de la Policía Nacional iniciaron una ofensiva contra delincuentes reconocidos, y el primer golpe los propinó en el municipio de Tame, reportó el comandante de la institución, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
“Con esta acción se derrumba un mito de inseguridad en la “Cuna de la Libertad”, precisó el oficial al dar a conocer la captura de Didier Alejandro García Ruiz, conocido con el alias de “Cejas”.
El capturado tenía azotado a comerciantes y residentes del municipio de Tame con sus acciones delincuenciales, precisó el coronel Bravo Cárdenas, quien dijo además que su captura se dio tras el despliegue de una serie de acciones operativas que permitieron identificar a los delincuentes reconocidos en esta localidad araucana.
El operativo que permitió la privación de la libertad de García Ruiz, se dio a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín en coordinación con la Fiscalía Seccional de Tame, que durante varios meses de investigación judicial e inteligencia Policial, se logró recolectar los elementos materiales probatorios para emitir la orden de captura que puso tras las rejas a Didier Alejandro García Ruiz, conocido con el alias de “Cejas”, el cual creaba zozobra en el barrio Primero de Mayor donde realizaba diferentes hurtos desde hacía varios meses.
García Ruiz, fue judicializado por el presunto delito de hurto calificado y fue dejada a disposición de las autoridades competentes.