420 cabezas de ganado fueron confiscadas por unidades de la policía nacional, en zona rural del municipio de Arauca, en la que participaron sus diferentes especialidades entre ellas unidades de la Policía de Carabineros, Policía Fiscal Aduanera, inteligencia por agentes de la Sipol y la Sijín.
El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, relacionó que la inmovilización de este grupo de ganado se registró la semana pasada en la Finca Mata de Muerto de la vereda Bogotá, en jurisdicción del municipio de Arauca, las cuales están avaluadas en 294 millones de pesos.
Entre los semovientes se evidenció que 168 de ellos provenía de territorio venezolano y 252 más tienen su origen en sabanas de Arauca, cuya actividad fue denunciada por un poblador de la región que voluntariamente se acercó a la Policía de Carabineros, señalando que los animales eran de contrabando.
Explicó el oficial que el ganado de procedencia venezolana será puesto en cuarentena y fueron dejados a disposición de personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, quien se encargará del respectivo procedimiento para su sacrificio.
El coronel Álvarez Ochoa, dijo que sus unidades policiales continuarán implementando los controles en las entradas y salidas de los municipios al igual que en las veredas y fincas aledañas a la ciudad, para evitar el ingreso ilegal de semovientes al territorio colombiano.