Tres toneladas del elemento nutricional bienestarina al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Arauca fueron decomisados por unidades de la Policía Nacional al presentar en sus empaques fechas de vencimiento o expiración.
El hallazgo de este elemento nutricional con la que atiende el Estado a la población más pobre en el país fue hallado en un vehículo cuando lo transportaba hacia una bodega en el Corregimiento del Caracol, conoció Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.
Las labores de registro y control se presentaron en la madrugada de este miércoles por unidades de la Policía Nacional en el puesto de control ubicado en el sector del Puente de Caño Jesús a las afueras del municipio capital.
Las autoridades aún no se explican cómo un cargamento de este tipo se pensaba depositar en un establecimiento de tan larga lejanía del perímetro urbano del municipio de Arauca.
Una de las hipótesis hace presumir que el cargamento al tener la fecha de vencimiento pudo ser negociado para atender las porquerizas o marraneras en el sector del Caracol, hecho que investigan las autoridades.
La cantidad del elemento puso a pesar a las autoridades, del por qué una entidad del Estado deja perder un elemento de este tipo que se requiere para atender a tanta gente humilde del municipio de Arauca y el departamento que muchas veces no tiene con qué alimentarse.
En las próximas horas se espera un informe de las autoridades de policía, a través del comandante de la institución coronel Wilson Bravo Cárdenas.
Noticia en desarrollo

