3 mil kilos de pescados fueron incautados por unidades de la policía nacional desde el pasado lunes 16 de febrero, de la que las autoridades no han dado a conocer.
La persona afectada con este operativo ha sido el ciudadano Efraín Cárdenas Amador, que en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco dijo que la confiscación de los 3 mil kilos de pescado, tipo cachama ocurrió en las horas de la noche del lunes cuando eran transportados en un vehículo con las respectivas medidas sanitarias al interior del país.
El ciudadano Cárdenas Amador, precisó que el cargamento de pescado está avaluado en 17 millones de pesos aproximadamente donde se incluye el transporte, aunque recalcó que no tenía los respectivos documentos o guías para su movilización, pero que el producto es netamente colombiano.
El comerciante señaló que el pescado es de su propiedad y que fue criado en una finca que alquiló en predios del sector de Monserrate, en jurisdicción del municipio de Arauca y que cuenta con los respectivos permisos de las autoridades de pesca y acuicultura.
Le preocupa al propietario del cargamento de pescado su permanencia en un cuarto frío de una de las pescaderías de la ciudad de Arauca al cual fue destinado por las autoridades de policía una vez se dio la incautación a la Autoridad de Pesca y Acuicultura en Arauca.
El comerciante Cárdenas Amador dijo igualmente, que en los últimos días han presentado ante las autoridades competentes toda la documentación para que le devuelva la carne de pescado, de la que piensa se podría perder en dado caso de que no se conserve en óptimas condiciones. Igualmente el comerciante denunció que el patrullero Luis Rojas Angarita le exigió la suma de un millón de pesos para dejarlo continuar con el cargamento, petición a la que no accedió, por lo que instaurará la denuncia respectiva ante las autoridades competente por el actual de este uniformado.
El pescado no ha surtido su trámite, porque no hay un funcionario responsable de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, ya que la titular se encuentra de vacaciones, aunque se conoció que hoy llegará uno procedente de la regional con sede en la ciudad de Villavicencio.
Será directamente la directora regional de la Autoridad de Pesca y Acuicultura, Luz Sthella Barbosa, quien determine lo que pasará con estos alevinos confiscados en el puesto de control de la policía nacional en el sector de Caño Jesús, a las afueras del municipio de Arauca el pasado lunes.