No prosperó esta madrugada un intento de invasión de un predio aledaño a las instalaciones de la Fundación El Alcaraván que pretendieron llevar a cabo unas 200 personas que manifestaron pertenecer a la comunidad desplazada residente en esta ciudad.
Las autoridades tenían conocimiento del intento de ocupación del sitio por lo que se prepararon previamente para evitar el hecho ilegal, dijo esta mañana a Noticias Caracol la secretaria de gobierno Miriam Constanza Cristiano Núñez.
El alcalde Hernando Posso Parales personalmente enfrentó la situación con los líderes de los desplazados buscando con ellos acuerdos para soluciones a la situación que dicen afrontar estas familias.
También el comandante departamental de Policía José Rodrigo Palacio Cano hizo presencia en el sitio al mando de un piquete de uniformados que se apostó a la entrada del predio objetivo de los desplazados.
Las autoridades reportaron que no se presentaron situaciones que ameritara la intervención de la fuerza pública.
Los intentos de ocupación ilegal de predios en la ciudad ha puesto desde la semana pasada en alerta a las autoridades con el fin de impedir que se situaciones de esta naturaleza.