En la vereda Bajo San Miguel del municipio de Fortul, unidades de la Policía Nacional frustraron el secuestro de la señora Adelaida Villamizar Mora, quien procedía de la ciudad de Cúcuta el pasado fin de semana.
La dama en mención se había desplazado a Fortul en compañía de otra persona con el fin de comercializar algunos semovientes.
Cuando se disponía a efectuar la transacción fue abordada por dos individuos fuertemente armados, quienes las retuvieron en contra de su voluntad en busca de robarles el dinero que tenían destinado para la compra del ganado.
Según informe del coronel Palacio Cano, comandante del Departamento de Policía Arauca, los delincuentes liberaron a una de las secuestradas, quien fue instada a conseguir el dinero del rescate de Adelaida.
Sin embargo, la liberada se armó de valor y denunció la irregularidad en la estación fija de la Policía, iniciando de inmediato un operativo policial que permitió contactar a los plagiarios y a su víctima.
La acción de la Policía terminó felizmente. Se hizo efectiva la captura de Luis Silva Hernández, quien se hizo pasar como miembro de las FARC y liberando a Adelaida.
Al capturado se le halló una granada de fragmentación IM-26, un celular y 500 mil pesos en efectivo.