Rigurosas investigaciones adelantan las autoridades de Policía para establecer responsabilidades frente a la presencia de una granada de fragmentación que se encontraba abandonada en un sector del barrio Pedro Nel Jiménez.
El artefacto pudo haber estado en manos de algún insurgente que deambulaba por el lugar, pero dentro de las investigaciones no se descarta el hecho de que accidentalmente se le hubiera caído a algun miembro del ejército toda vez que dicho elemento es de uso exclusivo de las Fierzas Militares.
La granada, tipo PRB 423 de fabricación israelí, pasó a disposición de la autoridad competente con el fin de complementar las investigaciones del caso.
En esta ciudad, de otro lado, fueron decomisadas dos armas de fuego de corto alcance en acciones cumplidas en distintos lugares de la capital araucana por violación al decreto 2535, en su literal A que hace referencia a detonaciones en la vía pública. Por esta situación privados temporalmente de su libertad sus propietarios Rafael Ramírez y José Manuel Gutiérrez.