La presencia de grupos de autodefensas que estarían operando en el departamento de Arauca fue descartada por el Comandante del Departamento de Policía, coronel Wilson Bravo Cárdenas, al referirse a la situación de amenazas que en los últimos días presentaron los diputados en acto que fue denunciado en el inicio del periodo de sesiones ordinarias de la corporación.
“Estamos investigando todas estas amenazas que los diputados han manifestado, sin embargo se han reforzado los esquemas de seguridad; cada uno de los 11 diputados cuenta con un esquema propio y a partir de las fecha, se han tomado unas medidas de seguridad en sus instalaciones que les brindará tranquilidad y la libertad para desarrollar sus propias actividades”, aseguró el coronel Bravo Cárdenas.
El oficial igualmente manifestó que la Fiscalía ha iniciado las investigaciones pertinentes para poder establecer de dónde provienen estas amenazas.
Argumentó el coronel Bravo Cárdenas, que las amenazas al parecer provienen de la delincuencia común, pero que se investiga estas actuaciones si se tiene en cuenta, que en el departamento de Arauca operan los grupos guerrilleros de las Farc y del ELN.

