Unidades de la Policía Nacional desmantelaron varios sitios donde se evidenció el expendio de estupefacientes con asentamiento en los municipios de Tame, Saravena y Arauca capital.
“La Operación denominada “Arco Iris”, permitió desmantelar esta banda y contrarrestar el narco menudeo y el tráfico de estupefacientes”, aseguró el Comandante de la institución policial, coronel Wilson Bravo Cárdenas.
En el desarrollo de la operación se logró la captura de ocho personas sindicadas del presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 456 gramos de marihuana, 275 gramos de bazuco y 12 pitillos que contenían cocaína.
La operación se da en desarrollo del plan de cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Policía Nacional, encaminada a contrarrestar el narco menudeo y el tráfico de estupefacientes que actualmente afecta a las diferentes regiones del departamento de Arauca.
En la operación participaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, SIJÍN, adscrita al Departamento de Policía Arauca, mediante labores investigativas en los últimos tres meses del año, en los diferentes municipios de Tame, Saravena y Arauca capital.
En una primera acción, los operativos se dieron en el municipio de Arauca, que permitió la captura de Efraín Quiñones Vidal, alias el “NICHE”, Wilmar Oswaldo Velandia Sanabria, y María Liboria Vargas, quienes son sindicadas del presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, emanado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal.
La segunda reacción de los uniformados se dio en el municipio de Tame, donde se procedió a realizar la diligencia de registro y allanamiento a la vivienda ubicada en el barrio Buena Vista, donde se logró la incautación de 246 gramos de marihuana y 12 Pitillos con sustancia de Cocaína y sus derivados. Igualmente, se privó de la libertad a Miguel Ángel Criado Rojas, María Antonia Chaparro Alfaro y un menor de edad, quienes tendrán que responder por estos mismos delitos de tráfico de sustancias psicoactivas., por su parte, las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Única Seccional de Tame, mientras que el menor aprehendido fue entregado a la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.
En el municipio de Saravena, la Policía Nacional realizó la diligencia de registro y allanamiento a dos inmuebles en el barrio Alfonso López, donde se logró la incautación de 275 gramos de bazuco y 210 gramos de marihuana listos para su comercialización en esta localidad. Allí se dio la captura en flagrancia de Gonzalo Pedraza Becerra, Mariela Eunice Herrera. Capturados y sustancias fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de este municipio.