Un sujeto que intimidó y hasta amenazó a un personal de la farmacia o droguería en Arauca obligándolos a cerrar el establecimiento en el marco del paro armado fue capturado en una acción oportuna de las autoridades y gracias a la denuncia que hicieron los afectados.
Los hechos ocurrieron pasada las 9:00 de la anoche en el establecimiento comercial Droguería Paz, en uno de los costados del Hospital San Vicente, donde llegó el sujeto a amenazar e intimidar a las personas que se encontraban allí, a quienes les manifestó que incinerarían el local si no lo cerraban y luego emprendió la huida.
La reacción oportuna de los trabajadores que de inmediato llamó a la Policía Nacional , pudieron que a dos cuadras del establecimiento se lograra capturar a este sujeto gracias al despliegue que brindó desde ayer las autoridades, que de hacerlo desde el día lunes se hubieran evitado tantos desaciertos en materia de seguridad que tuvo la ciudad de Arauca durante los tres días de paro que limitó en un 90% la circulación vehicular, el cierra del comercio y hasta la prestación del servicio bancario.
Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer la identidad de este sujeto, que actuó en nombre de la guerrilla del ELN, el cual responde al nombre de Wilmer Asdrúbal Linares Moreno, de quien se dice proviene del estado venezolano de Barinas.
El irregular fue trasladado inmediatamente a la estación de policía del centro de la ciudad y será llevado en las próximas horas a los estrados judiciales a quienes se les sindicará del presunto delito de terrorismo.