Un menor de edad quien ya registra varios antecedentes judiciales fue conducido por unidades de la Policía Nacional, al hallársele en su poder varias dosis de alucinógenos.
El reporte lo entregó a Noticias Caracol, el Mayor José Neira Rojas, Comandante de la Estación de Policía, quien dijo que el menor de 16 años fue capturado por sus unidades en el sector del Fórum de los Libertadores, teniendo en su poder 36 gramos de estupefacientes listos para ser comercializados.
Según el oficial, el menor presenta varios registros o prontuario delictivo en la base de datos de las autoridades, por este delito de porte de estupefacientes, a la que se suma hurto y atraco a mano armada.
Al parecer, el joven venía siendo utilizado por un adulto, quien lo ha estado induciendo con ese tipo de conductas ilícitas, por lo que llamó la atención de los padres de familia para que se apersonen de las actividades a las que están dedicados sus hijos.
El menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se ha estado en contacto con la Comisaría de Familia, así como Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional con el fin de resolver lo más pronto este problema.
En la misma exposición de este caso, el oficial se refirió a la captura de dos personas por el delito de receptación, al ser sorprendidos comprando elementos robados. La pena por este delito conlleva entre 3 y 5 años de cárcel, precisó el oficial.
Igualmente, el mayor Neira Rojas, reveló la incautación de varias botellas de licor adulterado, las cuales sus etiquetas simulaba estar en perfectas condiciones, por lo que llamó la atención de la comunidad a comprar las bebidas en sitio con credibilidad para evitar males a la salud e incluso la muerte por el consumo de estas bebidas irregulares.