Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasPlayas del río Arauca están repletas de basura

Playas del río Arauca están repletas de basura

Hay preocupación en la comunidad araucana ante las pocas acciones y la indiferencia que han tenido las autoridades para hacerle frente al problema que se viene presentando con la contaminación del río Arauca.

Las últimas semanas, cantidad de desechos han sido depositados, tanto al lecho como a las playas de este afluente binacional entre Arauca y Apure. La denuncia la ha realizado la comunidad que a través de la red social de Facebook ha publicado la cantidad de basuras que en bolsas se han lanzado en este afluente hídrico.

“Da tristeza como el Gobierno permite que pasen estas cosas en las playas del río Arauca en el territorio colombiano, aquí no se ven cantidades de basura, sino toneladas y pensar que esta problemática la están ocasionando sin temor a equivocarme un 70 % la población venezolana”, señaló una de las denunciantes.

La problemática ha sido más evidente ante el descenso de las aguas del río Arauca, quedando acumulados los desechos en las playas, especialmente en el sector residente de las zonas de alto riesgo que están asentadas entre los barrios Miramar, Los Libertadores y el Fórum, desde donde se señala, se está lanzado esta cantidad de basuras, responsabilidad que también recae en la Empresa EMAAR que no recoge oportunamente los desechos en los diferentes sectores residenciales, quienes prefieren lanzarlos a las aguas del río Arauca.

Igualmente, la comunidad expresó su preocupación por los desechos que dejaron en las playas los pescadores con la subienda de pescado que se presentó durante dos semanas, dejando los desperdicios y las bolsas de plástico a lo largo de la ribera del río Arauca.

Los ambientalistas y las personas amantes de la naturaleza, la comunidad que vela por el cuidado de los ecosistemas también relacionan los abusos que se están presentando con los pescadores que con tras mallado del lado y lado del río (colombiano y venezolano), no están dejando pasar el pescado y atentado contra todas las especies que son atrapadas sin respetar las tallas mínimas que establecen las autoridades.

Los denunciantes señalan que está situación llevará a que a futuro el río Arauca no brinde la riqueza pesquera que por estos días brindó a la comunidad araucana y venezolana, por lo que demandaron de las autoridades, policiales, la administración municipal, la Autoridad de Pesca y Acuicultura, como a la Armada Nacional, los controles que sean necesario para evitar este atentado que se está presentando contra el río Arauca y sus especies.  

 

 


― Anuncio ―