La línea de sacrificio se encuentra desde ya habilitada para reiniciar la tarea de sacrificio, así lo confirmó Rosa Audelina Cisneros, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la ciudad.
Las adecuaciones en la planta de beneficio animal de la capital araucana se han desarrollado de acuerdo a los tiempos establecidos, y la destinación de los $4.758.707.448 pesos, han sido ejecutados para la optimización del frigorífico, de acuerdo a lo que el inmueble del municipio requería; teniendo en cuenta, que desde el año 2009, no se hacía una inversión de mejoramiento.
En este orden de ideas, Rosa Audelina Cisneros, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, informó en diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que a partir del próximo lunes 7 de mayo, las actividades de sacrificio son retomadas en el frigorífico, en aras que los productores agropecuarios y expendedores inicien la etapa de coordinación y negociación del ganado que va a ingresar el día domingo 6 de mayo, para el posterior sacrificio el día lunes.
“El llamado es para que los ganaderos y expendedores sigan trabajando en articulación con nosotros, pues ha sido una colaboración extraordinaria durante estas semanas de adecuaciones en donde se ha traído sin contratiempos la carne desde Saravena. Ellos, han sabido sortear los cortes que hemos hecho en el frigomatadero en pro de mejorar la infraestructura y calidad del mismo. Cabe indicar, que es posible suspender labores más adelante pues aún nos falta el piso epóxico, pero no será traumatismo pues habría el suministro desde Saravena”, puntualizó Cisneros.
Así mismo, “la administración municipal debe cumplir con el Decreto 1500, y ajustarse a los procedimientos, a la red de frío, al sistema eléctrico, a la distribución del área interna, al sistema de tratamiento de aguas residuales, entre otras”, aseguro el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño