Casanare, Cesar, Córdoba, Bolívar, Sucre, Arauca, Meta y Magdalena hacen parte de los municipios que tienen congelados los recursos.
Por presentar una serie de irregularidades en el envío de información correspondiente a las obras ejecutadas con regalías, el Departamento Nacional de Planeación retuvo 700 mil millones de pesos a 192 municipios a los cuales se les suspende el giro de estos importantes dineros.
La directora de regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García, dio a conocer que el 80% de los recursos retenidos hace parte de 10 entes territoriales.
Según el Departamento de Planeación, las irregularidades se presentaron bajo administración del Fondo Nacional de Regalías, entidad que se encuentra en liquidación.
Casanare, Cesar, Córdoba, Bolívar, Sucre, Arauca, Meta y Magdalena hacen parte de los municipios que tienen congelados los recursos de regalías.
De otra parte, Paula Acosta, subdirectora de Planeación Nacional, defendió el nuevo esquema de distribución de regalías, al asegurar que este nuevo sistema agiliza y mejora la entrega de recursos para la ejecución de obras con estos recursos.

