Telefónica Telecom comunicó a Noticias Caracol que continúa con el proceso de sustitución tecnológica, conocido como Plan Bianual, en el cual se renueva y se asegura la prestación de un mejor servicio de voz e Internet inalámbrico en las zonas rurales del país, este plan se realiza con recursos del Fondo de Comunicaciones.
Los usuarios de esta empresa tendrán la posibilidad de elegir entre planes de consumo controlado e ilimitado, en voz y datos, además contando con un servicio de Internet inalámbrico. Los cambios en tecnología permiten generar crecimiento y desarrollo en los municipios de Arauquita y Saravena en las localidades de La Esmeralda, Isla del Charo y Puerto Nariño aportándoles herramientas de educación, comunicación y entretenimiento.
La nueva tecnología no requiere de cableado para llegar al hogar de los clientes de Telefónica Telecom, se dijo, porque la señal se recepciona a través de una antena instalada en los hogares. Con esta tecnología se pueden utilizar los servicios de Voz e Internet de una manera veloz e ininterrumpida, disminuyendo también factores de robo de cable y bajo servicio de mantenimiento.
“En Telefónica Telecom no sólo ofrecemos un servicio, estamos convencidos que ofrecemos lo mejor para contribuir al desarrollo del país. Buscamos que cada vez sean más los colombianos que se conecten con el mundo,” señaló Edgar Alexander Álvarez Gerente de Distrito de Telefónica Telecom para Santander y Arauca.