Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasPista clandestina de las Farc fue destruida por la Fuerza Aérea en...

Pista clandestina de las Farc fue destruida por la Fuerza Aérea en zona rural de Cravo Norte

La Fuerza Aérea Colombiana  ubicó y destruyó una pista clandestina perteneciente al narcotráfico, en la vereda Sinalù zona rural del municipio de Cravo Norte, en el departamento de Arauca, señaló el Comandante de la Fuerza Aérea, coronel Sergio Andrés Garzón Vélez.

Según el oficial, la operación fue cumplida en forma conjunta por la Fuerza de Tarea Ares y El Grupo Aéreo del Oriente.

La pista clandestina perteneciente al Décimo Frente de las Farc, tenía más de 900 metros de largo por 17 metros de ancho, para facilitar la operación de los narco aviones.

Esta pista ilegal era utilizada por la guerrilla de las FARC, cuya fuente de financiación es el narcotráfico.

El procedimiento de inutilización fue adelantado en presencia de las autoridades competentes.

En el transcurso del año 2012, la Fuerza de Tarea ARES ha localizado y destruido 2 pistas de aterrizaje ilegales, 17 laboratorios, más de 5 toneladas de hoja de coca macerada 7, 5 kilogramos de pasta base de coca y ha logrado la incautación de 16.640 galones de combustible para el procesamiento de estupefacientes.

Coronel de la Fuerza Aérea Sergio Andrés Garzón Vélez, comandante de la Fuerza de Tareas Conjunta Ares, señaló cuál ha venido siendo su trabajo desde que se activó, en marzo pasado, dicha unidad en el oriente del país.

El oficial aseguró que su misión es diezmar el tráfico de estupefacientes, erradicación de cultivos ilícitos y la disminución del accionar de los delincuentes en el oriental de Arauca, el Vichada y Guanía.

«La función de la Fuerza de Tarea Ares es atacar todos los eslabones en el proceso del narcotráfico para debilitar la estructura financiera y económica de los narco-terroristas. Ares cuenta con elementos de maniobra especializados en cada una de las fuerzas, tenemos una compañía del Ejército de Comandos, que son 80 hombres; un elemento liviano de combate de la Armada Nacional con 25 personas, los Jungla de la Policía y personal de la Fiscalía», aseguró el oficial.

Garzón Vélez dijo que esta fuerza se diferencia de las demás en el país porque está dedicada, exclusivamente, al tema del narcotráfico, pero que no es una tarea que hagan solos, sino que se realiza de manera coordinada con otras autoridades.

“A diferencias de las otras Fuerzas de Tarea nuestro objetivo es el narcotráfico, pero hacemos operaciones siempre coordinadas, conjuntas, interagenciales y trabajamos de la mano con todas las autoridades y de ahí radica la importancia de esta Fuerza de Tarea”, indicó.

El oficial fue enfático en decir que desde el nacimiento de dicha unidad se han dedicado a cerrar diferentes rutas, usadas por los narcotraficantes para llevar droga hacia países como Venezuela y de ahí a otras naciones.

 

 

 

― Anuncio ―