El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, les pidió perdón a los habitantes del corregimiento El Caracol por los hechos de violencia que protagonizaron, hace algunos años las guerrillas y grupos paramilitares.
“En nombre de la Alcaldía, yo quiero pedirles perdón, porque las personas que debieron pararse en su momento para frenar esa violencia no lo hicieron. Desconozco las razones”, afirmó el Alcalde.
Un primero paso, expresó el Alcalde es la reconciliación entre los mismos habitantes y “sacar el odio de corazón y alma. De lo contrario nada que lo hagamos va a dar resultados”, sostuvo el mandatario local.
Estos pronunciamientos se hicieron, durante la instalación de la jornada de atención a víctimas de grupos paramilitares en el corregimiento de El Caracol, que contó con la asistencia de múltiples instituciones.
“Todos los que tenemos como fin ayudar a las víctimas, hicieron presencia y más de 200 personas, lograron beneficiarse de los servicios. Fue todo un éxito”, aseguró Jairo Delgado, coordinador de la Unidad de Víctimas.