El Centro Democrático emitió este lunes un comunicado en el que piden a la Fiscalía llamar a interrogatorio a los directivos del Partido Farc para determinar si tuvieron participación en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado. La petición la hicieron, argumentando que en los últimos días el país ha conocido nuevas versiones sobre el magnicidio del líder Conservador. El Centro Democrático también pidió celeridad en las diligencias relacionadas con el magnicidio del líder Conservador.
«Se produjeron nuevas denuncias y en particular retos a líderes políticos y a los directivos del partido FARC para que aporten información fundamental que permita que se conozca la verdad sobre el magnicidio y sobre los autores del mismo. Como lo ha denunciado persistentemente la propia familia Gómez en los últimos años, la justicia ha condenado por ese crimen a gente inocente y no avanza en la búsqueda de los verdaderos culpables».
Por esa razón, señala el comunicado, solicitan la Fiscalía General de la Nación escuchar a los hoy directivos del hoy partido político Farc.
«Convocar e interrogar a los directivos del partido FARC para verificar qué participación y/o información tienen respecto del asesinato del líder conservador».
Y agregan que: » las denuncias, según se ha conocido, tienen sustento en versiones de testigos que purgan penas en cárceles del exterior…».